17 jun 2019

Carta a Juanita I

Hola abuelita...
Recuerdo haber escrito antes una carta para ti, pero no pude hayarla, entre más crezco y pienso en retrospectiva me pregunto cuáles serían tus opiniones respecto a muchos eventos en la familia; quizá no te gustaría mi analogía pero una vez leí que las divinidades de los primeros hombres eran sus mismos ancestros al ser considerados guías espirituales, sin duda tú serías el fundamento de la religión de nuestra familia, fueron pocos los años de mi trato contigo y sin embargo aún sé que decías que morir era ir al olvido, ojalá pudieras ver la forma en que vives aún a través de tus hijas, cada charla con mi mamá o mi tía se vuelve un paso más a tu cariño y sabiduría, a la de mi abuelo, sé y siento en el alma mucho de ambos, soy parte de su historia... por eso vengo a devolver un poco de eso con la que apenas empiezo a escribir; por hoy sólo agradezco todo el amor que sembraste y del que seguimos cosechando; de nada tengo certeza pero sé que aún existes en mí y fuera de mi en lo que dejaste al mundo y del que sigues siendo parte...

P.D. Te extraño

No hay comentarios:

Publicar un comentario