27 jul 2010

Noche habitual

Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos, un diccionario de caras y días y perfumes que vuelven como los verbos y los adjetivos en el discurso…

como vuelvo yo a mi lugar,
no en el trabajo,
no en la escuela,
no en mi casa,
mi lugar es justo ahí
al borde de la ventana,
un cigarrillo en una mano,
un Cortázar, un Coelho o un King en la otra,
en los oídos Delgadillo, Enigma, o alguna melodía de un recuerdo;
yo mirando mi cielo
sin luna, sin luz,
viajo al tuyo
sin prisa, con miedo
y entonces caigo
al pedazo de infierno reservado para mí
ardo
arde
como el cigarrillo que vuelve a mi boca
como yo vuelvo a la ventana,
y el aire se contamina
de sueños, de ilusiones;
y entre el humo se forma tu fantasma,
que vuelve cada noche a este triste lugar
te escribo
te llevo al alfabeto que nunca conocimos;
y luego vuelvo
con penas y alegrías
con calma con dolor,
así es mi lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario